miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué es Assassin's Creed?

Assassin's Creed es un galardonado videojuego histórico de tercera persona, de sigilo, acción y aventura desarrollado por Ubisoft para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. La mayor parte del juego tiene lugar durante la Tercera Cruzada y la trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos). El jugador es, en realidad, un hombre de hoy en día llamado Desmond Miles, el cual mediante el uso de una máquina llamada Animus, se permite la visualización y el control de la memoria genética de sus antepasados, en este caso, Altaïr Ibn -La 'Ahad, un miembro de los Asesinos. A través de esta trama, que emergen los detalles de una lucha entre dos grupos, los Caballeros Templarios y los Asesinos, más de un artefacto conocido como "Pieza del Eden", y el juego tiene lugar principalmente durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa en 1191. El juego recibió críticas generalmente positivas, y ganó varios premios en el E3 de 2006. La historia de otro asesino, Assassin's Creed II, fue lanzado en noviembre de 2009. La secuela de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood, fue lanzado en noviembre de 2010 y, en noviembre de 2011, Assassin's Creed: Revelations.

Contenido

Argumento

En 2012, el camarero Desmond Miles es secuestrado por miembros de Industrias Abstergo, una empresa farmacéutica que está investigando una máquina llamada Animus. La misma es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, permitiendo que éste reviva recuerdos de un antepasado suyo. Ahora, Desmond descubrirá que su antepasado Altaïr Ibn La-Ahad (النسر الطائر ابن واحد, algo así como Águila que vuela y el apellido Hijo de nadie) fue miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada y que éstos están en activo hoy en día. Lo que no imagina es que se verá en medio de una determinante conspiración en lo que parece ser el fin del mundo.
Personajes
Altair el asesino de la justicia...

Exactitud histórica


Cúpula de la Roca en el centro de la Explanada de las Mezquitas.
Los nueve hombres asesinados están basados en figuras históricas que vivieron alrededor de 1191. Según los desarrolladores todos ellos murieron o desaparecieron cerca de 1191.
Hay cierto realismo en el juego ya que las misiones tienen lugar en grandes ciudades de la Edad Media, como el castillo de Masyaf (donde se nota una descripción razonablemente exacta), Damasco, San Juan de Acre y Jerusalén, las cuales son ambientadas como probablemente lucían en ese entonces, e incluso muestran réplicas de sitios históricos reales, en el caso de Jerusalén, la Cúpula de la Roca, el Khan al-Umdan en San Juan de Acre o bien la Mezquita de los Omeyas en Damasco.
Respecto al "salto de fe", viene de una entrevista que tuvo el rey Enrique de Jerusalén, nombrado después de que Guido de Lusignan y Conrado de Montferrato murieran. En la entrevista que tiene con "el Viejo de las montañas" (pues, así se lo recuerda en la historia de las cruzadas) éste le demuestra lo que sus hombres están dispuestos a hacer por él, y así es como "el Maestro", "el príncipe de los Hashshashin", o como se lo denomina de varias maneras, fue que hizo un gesto y unos soldados se arrojaron de las murallas y murieron estampados contra el suelo, cosa que impresionó mucho al rey de Jerusalén, Enrique.
Además, entre otros personajes célebres de las Cruzadas, en el juego Altaïr asesina a Guillermo V de Montferrato, regente de Acre; Garnier de Nablus, el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios; Hochmeister Sibrand, Gran Maestre de los Caballeros Teutónicos; y Robert de Sablé, Gran Maestre de los Caballeros Templarios.
Una cosa es muy interesante, cuando cabalga hacia Arsuf (o Arsur como lo denominaban los latinos), se puede asomar por las montañas y ver al ejército cruzado marchar, la que se puede observar es la batalla de Arsuf.
Entre otros objetivos están Talal, comerciante de esclavos en Jerusalén, Tamir, traficante de armas en Damasco, el Rey Mercader, y el regente de Jerusalén.
Aunque los desarrolladores intentan hacer el videojuego lo más realista posible,[cita requerida] hay argumentos en contra de las fuentes históricas:
  • La mayoría de los asesinatos de Hashshashin que tuvieron lugar fueron contra rivales musulmanes. Además, algunos de los blancos que Altaïr tiene en sus misiones, estaban muertos, viejos o enfermos durante ese año.
  • Los caballeros Templarios no estaban militarizados sino hasta 1198, iniciando como una orden para proteger a los peregrinos que viajaban por Tierra Santa.
  • Robert de Sablé, Gran Maestre de los Caballeros Templarios y Garnier De Naplouse, el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios, participaron junto a los Cruzados en la Batalla de Arsuf, pero Altaïr los mata antes de la batalla.
  • Guillermo V de Montferrato no fue regente de Acre en esa época, sino Guido de Lusignan. Además, Guillermo estaba bastante viejo en esos tiempos (tenía 76 años) y en el juego se lo representa como una persona de mediana edad. Ahora sí asesinaron a Conrado de Montferrato, hijo de Guillermo de Monferrato, quien sí era señor de Tiro y rivalizaba por la corona de Jerusalén con el ya mencionado Guido de Lusignan.
Aunque todas estas incoherencias históricas se pueden explicar con la segunda charla matutina que mantiene Desmond con el Dr. Vidic:
"La historia no es exactamente como nosotros queremos que crean".
Según esto, Abstergo controla también la historia y los medios de información.

Idiomas Disponibles

En México se encuentra en versión NTSC, idioma Ingles y totalmente en Español tradicional, disponible en Xbox 360, Play Station 3 y PC.